Cervantes Eltern es un programa transversal del Instituto Cervantes en Berlín, dirigido a familias hispanohablantes que viven en contextos bilingües o multilingües. Es un espacio para compartir experiencias, resolver dudas y fortalecer la crianza en entornos lingüísticos diversos.
Una vez por trimestre, especialistas en lingüística, educación y desarrollo infantil abordan temas clave como estrategias para mantener el español como lengua de herencia, dificultades en la escuela y el hogar (y cómo enfrentarlas) o recursos para fortalecer la comunicación familiar en más de una lengua. También se ofrecen charlas sobre crianza y desarrollo.
Este programa busca fortalecer la comunidad de familias migrantes y acompañarles en las distintas etapas evolutivas de sus hijos. Invitamos a todas las familias a sumarse y compartir esta iniciativa para que la comunidad siga creciendo.
Las charlas tienen una duración aproximada de 45 minutos tras los que se abre un turno de preguntas que da, así, espacio para el intercambio y la creación de un espacio seguro para exponer dudas e inquietudes.
